Ya tenemos ley para Laguna de Rocha es la 14488


05/02/13-.La Asamblea de Esteban Echeverría y los vecinos de barrios aledaños al Centro Atómico de Ezeiza manifestaron mediante un comunicado de prensa su satisfacción por la promulgación de la Ley que proclama la Reserva.

“Hoy 4 de Febrero de 2013 la Laguna de Rocha y los bosques aledaños es Reserva Natural Integral. Las lágrimas de emoción no pueden mojar este papel electrónico pero pueden sentirlas aquellos que desde 2004 y desde 1996 hemos luchado por esta protección. La protección más alta que se les da a las Reservas Naturales en la Provincia de Buenos Aires. Hay que contarles a los miles de animales que esto ha salido hoy. Cada uno de nosotros debe ser un Guardaparque de ahora en más” comienza diciendo el comunicado.

Luego expresan la necesidad de “cuidarla con la confianza de que tenemos la ley que nos respalda. No más caza,  no más basura, no más construcciones y polos industriales en la Reserva. Esta ley la tenemos que hacer cumplir está en nuestras manos. Nosotros la conseguimos en un largo camino desde que la presentamos en 2007.”

“El 14488 es el número de la salvación de las especies y de todos nosotros. Del agua y de la tierra. De los animales viajeros que traen noticias del mundo. Podes usar este grupo para informar si alguien del estado o particular viola esta ley. En Laguna de Rocha no se puede tocar ni hacer nada. De ahora en más el sistema natural Reina para siempre con su propio funcionamiento, sin intervención humana. Verás crecer esos talas de semilla, verás felices las aves sobrevolando y haciendo nidos. Ahora ellos reinan” continúan señalando desde las organizaciones ambientalistas.

Luego sañalan que “esto tenia que salir por su propio peso, nada nos han regalado. Sabemos que podemos lograrlo. Ahora también faltan los talares y pastizal pampeano y bosques que quedaron fuera que también lo vamos a incluir con una segunda ley por que en el ecosistema cada parte es irremplazable y no se repite. No apoyemos la idea equivocada de que la parte que es ley hay que cuidar y lo otro destruírlo.”

Finalmente el comunicado destaca que “esto de que la ley abarque la mitad es una circunstancia pero no es la verdad. Todo hay que cuidarlo y más que nunca por que inescrupulosos inmobiliarias y otros van a tratar de apoyarse en esto para seguir destruyendo. Solo tengan en cuenta que al lado de una reserva debe haber una zona de impacto que nos se debe tocar y que los rellenos van a secar el Humedal. Estos son conceptos básicos para proteger la Reserva Grande. Todo aquel que diga que la misión está cumplida y que lo demás restante del predio original se puede destruir no será ya de nuestra confianza. Tener las cosas muy claras para poder defender la vida. ¡Defendamos lo nuestro!”

 
© Diseño producciones BM