Continúan las obras de la nueva Planta de Tratamiento Cloacal de El Jagüel

17/01/13-,Continúan las obras para la ampliación de la red cloacal en Esteban Echeverría, que comprende la extensión de la red domiciliaria, colectores, estaciones de bombeo, la ampliación de la Planta de Tratamiento Cloacal de El Jagüel y la construcción del sistema emisario de los efluentes ya depurados.

Con respecto a este último, ya comenzaron los trabajos para la instalación de la cañería, que se extiende desde la Planta, bordeando la colectora de la AU Ezeiza-Cañuelas, hasta la rectificación del río Matanza.

El caño emisario tendrá una longitud total de 7,2 km de extensión, con una sección de 1200 mm, diámetro proyectado para transportar los efluentes cloacales previstos por la ampliación de la Planta de Tratamiento. Las obras del sistema emisario tienen un costo de 144 millones de pesos y cuentan con la dirección y supervisión técnica de AySA.

Con respecto a la Planta de Tratamiento de El Jagüel, una de las obras de su tipo de mayor complejidad en el país, cabe destacar que está proyectada en cuatro módulos de ampliación, de los cuales está en plena ejecución el primero de ellos, que permitirá que en lo inmediato 150.000 vecinos se incorporen a los servicios cloacales.

En tanto, el Municipio ya está gestionando la construcción del segundo módulo, con el cual se podrá dotar del servicio a la totalidad de la población actual de Esteban Echeverría. Con la realización de los siguientes módulos se podrá cubrir la demanda por crecimiento poblacional por varias décadas.

 
© Diseño producciones BM