Esteban Echeverría

Encuentro Cultural y Popular de los Carreros de la Paz

Este sábado 19 de marzo en Battipede y 1 de Mayo del Barrio La Paz de Monte Grande Sur, la Cooperativa Carreros de la Paz festeja la inauguración de un nuevo galpón de reciclaje de residuos. Participarán la Subsecretaría Agencia Medio Ambiente y Subsecretaría de Políticas Públicas municipal y representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La entrada es libre y gratuita.

El encuentro comenzará a las 15:30 horas y contará con un show a cargo de los Títeres del Zonda con su obra “Ladrón de Flores” y la murga Firuletes de Esteban Echeverría. Como cierre del encuentro colorearán la fiesta con poesía tradicional los payadores Ángel Ojeda y Daniel Moreno.

La Cooperativa Carreros de la Paz fue conformada en noviembre de 2010 a partir de una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de Esteban Echeverría para brindarles un marco de trabajo a quienes realizaban esta actividad de manera informal. Actualmente, esta agrupación esta compuesta por 16 personas que realizan la recolección y separación de residuos de distintos materiales de desecho en Monte Grande Sur, para su posterior reciclado.

 
© Diseño producciones BM